- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: "EEUU redujo su reputación a cero" al afirmar que Jerusalén es la capital de Israel

© REUTERS / Osman OrsalRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén perjudicó la reputación de Washington en todo el mundo, según declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista con la cadena turca TRT World.

El mandatario subrayó que la decisión tomada por EEUU e Israel "no tiene valor".

La mezquita de Al-Aqsa, Jerusalén - Sputnik Mundo
"Estados Unidos ocupa nuestras tierras"
"Se puede decir: 'Tengo dinero, tengo poder y puedo intimidarlos a todos ustedes usando eso', pero no puedes hacerlo. Y nadie te toma en serio", afirmó el líder del país otomano al agregar que "EEUU redujo su reputación a cero" con esta decisión.

El presidente turco reiteró que Jerusalén sigue siendo la capital de Palestina, sean cuales sean los deseos de Washington. 

"Jerusalén es la capital de Palestina y todo el mundo lo sabe. No hay dudas. Lo admitan o no, eso no importa", afirmó.

Más del tema: Erdogan: estatus de Jerusalén es línea roja para los musulmanes

Anteriormente, Erdogan declaró en una rueda de prensa transmitida por la cadena NTV que el estatus de Jerusalén es "la línea roja" para todo el mundo musulmán.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Estado hebreo - Sputnik Mundo
Netanyahu aconseja a Erdogan que no le dé lecciones de moralidad
El 6 de diciembre de 2017, la Administración Trump anunció su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de reubicar allí su Embajada, anteriormente situada en Tel Aviv. La nueva sede diplomática de EEUU en Israel abrió sus puertas el 14 de mayo. 

No obstante, esta polémica decisión desencadenó protestas a lo largo de la Franja de Gaza y provocó fuertes críticas por parte de la comunidad internacional, ya que la ONU considera a Jerusalén Este como un territorio ocupado por Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала