Rusia no se sorprende por cancelación de la cumbre EEUU-Corea del Norte

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Moscú no está sorprendido por el hecho de que el presidente de EEUU, Donald Trump, cancelara su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Si cree que yo estoy sorprendido, no, en los últimos días todo indicaba esto", dijo Chizhov en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: cancelación de cumbre es un revés para Corea del Norte
Anteriormente Donald Trump anunció mediante una carta dirigida al líder de Corea del Norte que sería inapropiado realizar el encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur, afirmando que le gustaría encontrarse con él en el futuro.

Desde la semana pasada se especulaba sobre una posible cancelación de la histórica cumbre, luego de que Pyongyang manifestara su disconformidad con los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl que comenzaron el pasado 11 de mayo en Corea del Sur.

Además: Pentágono: EEUU está listo para responder a cualquier provocación de Corea del Norte

El 23 de mayo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, había dicho que la decisión definitiva sobre la realización del encuentro dependía del líder norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала