- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl examina la declaración de EEUU sobre la cumbre con Corea del Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur examina la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la cancelación de su reunión con y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comunicó la agencia Yonhap citando la administración surcoreana.

"Estamos tratando de entender las intenciones del presidente Trump y analizamos qué quería decir exactamente", dice la declaración de la administración surcoreana, citada por la agencia.

Las manos del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump cede ante China en su guerra comercial a cambio de Corea del Norte
Anteriormente Donald Trump anunció mediante una carta dirigida al líder de Corea del Norte que sería inapropiado realizar el encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur, afirmando que le gustaría encontrarse con él en el futuro.

Desde la semana pasada se especulaba con una posible cancelación de la histórica cumbre, luego que Pyongyang manifestara su disconformidad con los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl que comenzaron el pasado 11 de mayo en Corea del Sur.

Más: China pide sensatez a EEUU y Corea del Norte en su proceder

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, había dicho que la decisión definitiva sobre la realización del encuentro dependía del líder norcoreano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала