- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos: la condena al partido de Rajoy "debilita a España"

© AP Photo / Francisco SecoAlbert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que España queda debilitada tras conocerse la condena al Partido Popular —el partido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy— como partícipe en la trama corrupta Gürtel.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Congreso, Rivera afirmó que el fallo de la Audiencia Nacional "debilita a España porque la corrupción no puede ser la cara del país".

Mariano Rajoy, candidato del conservador Partido Popular a la presidencia del Gobierno y actual presidente en funciones - Sputnik Mundo
El partido de Rajoy recurrirá la sentencia del caso Gürtel
El líder de la formación liberal considera que "la situación es grave porque los españoles se merecen estabilidad pero también limpieza" y lamentó que la condena "llega en el momento más delicado para España", en referencia a la situación en Cataluña.

"España se merece un Gobierno fuerte y limpio, que proteja a los españoles del populismo, y quienes quieren debilitar este país no pueden sacar tajada de esta situación", añadió.

En su opinión, la condena al Partido Popular "lo cambia todo" en la forma de afrontar su colaboración con el Ejecutivo, que en las últimas fechas —sobre todo con motivo de la crisis política en Cataluña— fue muy estrecha.

Además: Podemos insta al PSOE a presentar una moción de censura contra Rajoy

En consecuencia, Rivera anunció que su partido evaluará en las próximas fechas de qué forma cambiará la relación con el Gobierno.

"Hay un antes y un después en la relación de Ciudadanos con el Gobierno en lo que queda de legislatura tras la sentencia de Gürtel", afirmó Albert Rivera en rueda de prensa.

Sin ofrecer detalles al respecto, el líder de Ciudadanos insistió en que la condena "trastoca todos los planes" porque "se ha puesto en jaque la credibilidad de un Gobierno nacional".

"Hemos visto imputados, juicios orales y cargos en el banquillo, pero nunca en democracia se había visto un Gobierno condenado", recordó Rivera.

Más información: El Partido Popular de Rajoy, condenado en un macrocaso de corrupción en España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала