América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo venezolano decide si adelanta juramentación de Maduro

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidirá la demanda de interpretación de la Constitución que introdujo el presidente Nicolás Maduro para saber si es necesario o no un adelanto de su juramentación tras su reelección para el período 2019 - 2025.

La sesión está prevista a las 11:00 hora local (15:00 GMT) y una hora más tarde el jefe de Estado está convocado a una sesión especial en la Asamblea Nacional Constituyente; a ambos eventos fue invitada la prensa nacional e internacional.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Venezuela entra en una etapa nada fácil tras el triunfo de Maduro en las urnas
La Sala Penal del Tribunal Supremo venezolano definirá el 24 de mayo si el presidente electo debe esperar hasta el 10 de enero de 2019 para su toma de posesión como está establecido en la Constitución o se adelanta su juramentación.

El precedente que existe a esta toma adelantada de posesión es el del fallecido expresidente Hugo Chávez (1954 — 2013), quien debido a complicaciones con su salud pidió una interpretación similar al TSJ, el cual indicó que no era necesario una nueva toma de posesión "en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo".

Te puede interesar: Los puntos clave para entender qué está pasando tras las elecciones en Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала