- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín se opone a que EEUU abuse de cláusula de seguridad nacional en el comercio

© REUTERS / Jason LeeA US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China
A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín se pronuncia en contra de que Washington abuse de la cláusula de seguridad nacional lo que podría alterar el orden del comercio internacional, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

"Tomamos nota de las declaraciones correspondientes de EEUU y los informes de los medios, China se opone a que Washington abuse de la cláusula sobre seguridad nacional, lo que podría provocar un daño grave al sistema de comercio multilateral y alertar el orden del comercio internacional", dijo.

Indicó que Pekín seguirá de cerca el desarrollo de la investigación de EEUU y presentará "una evaluación completa de su posible impacto y consecuencias, y defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos".

Las manos del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump cede ante China en su guerra comercial a cambio de Corea del Norte
El 23 de mayo el diario norteamericano The Wall Street Jornal informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, estudia la posibilidad de introducir aranceles del 25% sobre los automóviles importados.

Más tarde el mismo día el Ministerio de Comercio de Estados Unidos comunicó haber comenzado una investigación sobre el impacto de las importaciones de vehículos y autopartes a la seguridad nacional del país.

La investigación se basa en el artículo 232 de la ley de Expansión Comercial de 1962 que permite a la administración de EEUU imponer aranceles por motivos de seguridad nacional.

Además: Medios occidentales advierten a Trump de un posible colapso inminente del dólar

La posible medida de EEUU continuaría lo que varios expertos denominan guerra comercial, que parecía haberse frenado después de que el pasado 20 de mayo Estados Unidos confirmara que Washington y Pekín acordaron la suspensión de aranceles a productos de ambos países y la disminución del déficit comercial estadounidense con China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала