En directo
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)
    150
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Argentina y Rusia profundizan cada día más sus relaciones abriendo nuevas áreas de colaboración, con lo que se acercan a unas relaciones acordes al siglo que vivimos, declaró al corresponsal de Sputnik Ricardo Lagorio, embajador de Argentina en Rusia.

    "Estamos tratando de llevar la relación bilateral a un paradigma del siglo XXI", afirmó el diplomático, presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina
    © Foto : Cortesía del Ministerio de de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina
    Según el embajador, "lo importante de esta etapa de la relación de la Argentina y la Federación de Rusia es que se abrieron nuevas áreas: ferrocarriles, economía digital, biotecnología, energías renovables y no renovables, logística".

    "Estamos discutiendo no solamente productos primarios, vino, mesa y tango, sino que estamos discutiendo también cuestiones del siglo XXI", aseveró.

    Lagorio añadió que ambos países tienen por delante un campo abierto "en cuestiones educativas, la semana que viene arribará el ministro de Ciencia y Tecnología, el doctor [Lino] Barañao va a estar en Skólkovo".

    "Venimos a un foro económico de primerísimo nivel, hace muchos años detectamos su importancia y por eso venimos, y este año con un mensaje muy especial, porque la Argentina, como presidente del G20 tiene que participar en todos los llamados 'engagements groups'", significó.

    Más: El Centro de Innovaciones Skólkovo llega a Argentina

    El diplomático expresó que la calidad de las actividades del foro "demuestra una vez la relevancia del SPIEF, porque está discutiendo temas modernos y de futuro".

    "Nosotros no queremos discutir el pasado, no queremos discutir uideología, no queremos discutir paradigmas que ya pasaron, tenemos una enorme responsabilidad de enfrentar los nuevos desafíos que implica el medio ambiente, la digitalización, los nuevos trabajos, terminar de cerrar las brechas educativas, logísticas, sanitarias, de seguridad alimentaria, y en eso estamos juntos", explicó.

    Londoño aseveró que "el foro este año nos da la oportunidad de debatir esos temas que nos unen y son comunes a todos nosotros".

    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realiza entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

    Asisten delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)

    Además:

    Empresas rusas miran con interés hacia Argentina
    Rusia abre su mercado a 25 empresas pesqueras de Argentina
    Rusia-Argentina: perspectivas de cooperación militar
    Etiquetas:
    cooperación económica, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook