Widgets Magazine
En directo
    El lugar del siniestro del MH17 Boeing

    La UE apoya la investigación internacional del derribo del MH17

    © Sputnik / Igor Maslov
    Política
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 13

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea apoya la investigación internacional del siniestro del Boeing malasio en Ucrania e insta a la Federación de Rusia a cooperar, declaró una portavoz de la jefa de la política exterior de la UE, Federica Mogherini.

    El director del Departamento de Investigaciones de la Policía nacional neerlandesa, Wilbert Paulissen, anunció que el Equipo de Investigación Conjunto llegó a la conclusión de que el misil del sistema antiaéreo Buk que derribó el vuelo MH17 malasio en 2014 en el este ucraniano, pertenecía a las Fuerzas Armadas de Rusia, a su brigada de defensa antiaérea 53.

    "La UE apoya de lleno la labor del grupo internacional de investigación (…) y tomando en consideración sus conclusiones previas e insta a la Federación de Rusia a cooperar en pleno volumen", dijo la portavoz en una sesión informativa.

    El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, murieron las 298 personas que viajaban a su bordo, ciudadanos de Países Bajos en su mayoría.

    Kiev imputó este siniestro a las milicias de Donbás, las que a su vez dijeron no disponer de medios que permitiesen derribar un avión a tal altura.

    El grupo internacional afirmó que el Buk fue traído desde Rusia y luego devuelto.

    No te lo pierdas: Muere el piloto ucraniano al que un testigo acusó del derribo del MH17

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró que las conclusiones hechas por el grupo investigador son preconcebidas y que los investigadores internacionales parten solo de los datos facilitados por Ucrania.

    El consorcio ruso Almaz-Antey había presentado otro informe, en el que expone los resultados de una investigación propia, de acuerdo con la cual el avión malasio fue derribado desde un territorio controlado por el Ejército ucraniano.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    ¿Quién y cómo condenó a muerte al vuelo MH17 de Malaysia Airlines?
    Recuperan restos humanos en la zona de la caída del MH17 en Ucrania
    Etiquetas:
    siniestro del Boeing MH17, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik