Widgets Magazine
06:00 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Pablo Iglesias, el líder de Podemos

    Podemos insta al PSOE a presentar una moción de censura contra Rajoy

    © REUTERS / Juan Medina
    Política
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instó al PSOE a presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy tras la sentencia que condena al Partido Popular como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel.

    "Ninguna democracia puede soportar a un partido delincuente en el Gobierno", afirmó Iglesias, que culpó a los socialistas del PSOE y a los liberales de Ciudadanos de "permitir que Mariano Rajoy siga en el Ejecutivo y apuntalar a los corruptos en el poder".

    La Audiencia Nacional de España condenó este 24 de mayo al Partido Popular —formación que preside el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy— como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

    La sentencia concluye que la actividad de la citada trama produjo "beneficios cuantificables al Partido Popular", por lo que considera que la formación conservadora "debe ser condenada como partícipe a título lucrativo".

    Según el tribunal, el PP se benefició de una "financiación ilegal de actividades y diversos actos políticos realizados en campañas electorales para sus candidatos" en distintas elecciones municipales.

    "La sentencia de este jueves [el 24 de mayo] debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno", aseguró Iglesias.

    Más aquí: El instructor del caso de corrupción Gurtel confirma que Rajoy cobró dinero negro

    Por el momento, los socialistas del PSOE no se posicionaron sobre la sentencia ni sobre la hipotética moción.

    Además:

    La oposición critica que Rajoy no mencione el caso de corrupción Gürtel
    Rajoy se muestra "a disposición de los tribunales"
    El extesorero del PP reconoce que el partido llevó una contabilidad fraudulenta
    Etiquetas:
    corrupción, moción de censura, Partido Popular de España, PSOE, Podemos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik