13:51 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Los ciudadanos con la bandera de China

    China pide sensatez a EEUU y Corea del Norte en su proceder

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín espera que EEUU y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sepan justipreciar la atenuación de la tensión alcanzada y aboguen por continuar el diálogo, dijo el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, al comentar la declaración de Pyongyang de que puede revisar su disposición a celebrar una cumbre con Washington.

    Al constatar que la atenuación de la tensión en la península de Corea se consiguió con mucha dificultad, el portavoz señaló: "Confiamos en que las respectivas partes sepan apreciarlo y den pasos concretos para impulsar el diálogo y lograr resultados positivos".

    También indicó que "todas las partes interesadas, especialmente EEUU y la RPDC, deben buscar compromiso y demostrar sinceridad y benevolencia".

    La Agencia Telegráfica Central de Corea publicó hace unos días la declaración oficial de la viceministra de Asuntos Exteriores de la RPDC, Choe Son-hui, quien dijo que Pyongyang puede reconsiderar la celebración de la cumbre con EEUU si hay un "comportamiento insensato" por parte de Washington para hacer que EEUU "sufra una tragedia que nunca ha sufrido ni podría imaginarse".

    Lo declaró en respuesta a las palabras del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien comparó la RPDC con Libia y no excluyó el desarrollo de los acontecimientos según el guion libio si Pyongyang no renuncia a su programa nuclear.

    Más: 'Modelo libio' para Corea del Norte: "EEUU establece la ley de la selva en el ámbito internacional"

    En principio está previsto que el presidente de EEUU, Donald Trump, se reúna el 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y China saludan disposición de EEUU a celebrar cumbre con Corea del Norte
    El acuerdo entre EEUU y Corea del Norte está bajo amenaza: ¿qué gana Rusia?
    El caso libio, la razón por la que Corea del Norte ansía acumular armas nucleares
    Etiquetas:
    acuerdo, Corea del Norte, EEUU, China