- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre si EEUU ofende su buena voluntad

© REUTERS / KCNALa avenida de Científicos Mirae, Pyongyang, Corea del Norte
La avenida de Científicos Mirae, Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre con EEUU si ofende su buena voluntad.

"En caso de que EEUU ofenda nuestra buena voluntad y se aferre a actos ilícitos e indignantes, sugeriré a nuestros máximos dirigentes que reconsideren la cumbre", advirtió la viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU atribuye a Corea del Norte la decisión final sobre la cumbre de sus líderes
Según Choe, "celebrar un encuentro en una sala de reuniones o un cara a cara nuclear depende enteramente de la decisión y la conducta de EEUU".

La viceministra calificó de "estúpido" el comentario del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien había aludido a la posibilidad de una solución militar, "al estilo de Libia", en relación con Corea del Norte.

Fue precisamente el caso de Libia, según Choe, lo que empujó a Corea del Norte a fortalecer su capacidad de defensa.

En un principio, está previsto que el presidente de EEUU, Donald Trump, se reúna el 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Más aquí: 'Modelo libio' para Corea del Norte: "EEUU establece la ley de la selva en el ámbito internacional"

La semana pasada, Pyongyang decidió cancelar reuniones a nivel ministerial con Seúl en respuesta a los ejercicios militares conjuntos realizados por EEUU y Corea del Sur.

Más tarde, el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye-gwan, dijo que su país podía cancelar la cumbre entre Kim y Trump si Washington proseguía con acciones hostiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала