- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán condena la decisión de EEUU de sancionar al jefe del Banco Central iraní

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán condenó la inclusión en la lista de personas sancionadas por Washington, del gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, acusado por EEUU de violar las normas internacionales.

"La Cancillería iraní condena decididamente el paso poco convencional de EEUU que contradice el derecho internacional, y declara que el Gobierno y el Banco Central de Irán se reservan el derecho a tomar medidas jurídicas y políticas para responder a esta medida estadounidense", comunicó el ente.

Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a gobernador de Banco Central de Irán y a integrante clave de Hizbulá
Precisó que la decisión del Departamento del Tesoro de EEUU de incluir al gobernador y a un alto funcionario del Banco Central de Irán en la lista de personas sancionadas "muestra el claro desprecio de EEUU a las costumbres internacionales y a las normas, incluida la inmunidad de los Gobiernos y los Bancos Centrales".

En este contexto la Cancillería iraní subrayó que los Bancos Centrales desempeñan un papel clave en la creación y la implementación de la política monetaria y contribuyen a la estabilidad del sistema monetario tanto en el país como en todo el mundo.

El 15 de mayo, el Departamento del Tesoro de EEUU comunicó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) sancionó a Seif por apoyar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica que forman parte de las Fuerzas Armadas iraníes.

Tema relacionado: El comercio, rehén de la política de Trump sobre Irán

La entidad precisó que Seif ayudó a transferir millones de dólares a través del sistema financiero internacional para financiar las actividades de la Guardia en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала