- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia posible visita de Lavrov a Corea del Norte

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Actualmente se está examinando la posibilidad de una visita a Corea del Norte del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"La visita del jefe de la Cancillería rusa a Corea del Norte se está examinando, la fecha concreta será anunciada de manera oficial más adelante", dijo la diplomática a Sputnik.

Además: Lo que significaría un puente entre Rusia y Corea del Norte 

North Korean leader Kim Jong Un guides the 3rd Meeting of Activists of the Korean People's Army (KPA) in the Movement for Winning the Title of O Jung Hup-led 7th Regiment in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency - Sputnik Mundo
¿Golpe de Estado en Corea del Norte? Los temores de Kim a una reunión con Trump
Para el 12 de junio está programada la histórica cumbre entre los dirigentes de EEUU y Corea del Norte.

El 22 de mayo, el presidente norteamericano, Donald Trump, dijo en una aparición junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que la cumbre podría realizarse como estaba previsto, aunque también podría "posponerse".

La semana pasada Pyongyang decidió cancelar reuniones de nivel ministerial con Seúl en respuesta a ejercicios militares conjuntos realizados por EEUU y Corea del Sur.

Al día siguiente, el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, dijo que su país podía cancelar la cumbre entre Kim y Trump si Washington proseguía con acciones hostiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала