01:46 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    El G7 y la UE no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    214
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los países del G7 y la Unión Europea expresaron en un comunicado su rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela.

    "Nosotros, líderes de los países del G7 —Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y EEUU— y de la Unión Europea estamos unidos en el rechazo al proceso electoral que culminó con elecciones presidenciales en Venezuela el 20 de mayo de 2018", dice el texto publicado por el servicio de prensa del Consejo Europeo.

    Los líderes declararon que las elecciones y sus resultados no correspondieron a los estándares internacionales y no garantizaron un proceso inclusivo, justo y democrático.

    "Por lo tanto, condenamos las elecciones presidenciales en Venezuela y sus resultados dado que no representan la voluntad democrática de los ciudadanos venezolanos", según el comunicado.

    Por último, los líderes llamaron a las autoridades venezolanas a "restaurar la democracia constitucional en Venezuela, programar elecciones libres y justas que realmente reflejan la voluntad democrática de las personas, poner en libertad inmediatamente a los prisioneros políticos, restaurar la autoridad de la Asamblea Nacional y proporcionar a los agentes humanitarios el acceso pleno, seguro y sin obstáculos".

    Además: "Delito de lesa humanidad": Venezuela repudia las sanciones de EEUU

    Venezuela celebró el 20 de mayo comicios presidenciales en los que salió reelegido Nicolás Maduro con casi el 68% de los votos para un nuevo periodo de seis años. 

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Pompeo: EEUU responderá en forma recíproca a Venezuela por la expulsión de diplomáticos
    Opinión: "América Latina no cree en las sanciones de Washington contra Venezuela"
    G20: ¿EEUU está estreñido?
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, resultados, G7, UE, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik