- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un colaborador de Abás califica al embajador de EEUU en Israel de "colono" y "terrorista"

© REUTERS / Ronen ZvulunDavid Friedman, embajador de EEUU en Israel
David Friedman, embajador de EEUU en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un colaborador del presidente palestino criticó duramente al embajador de EEUU en Israel, David Friedman, después de recibir un foto-montaje que simula una imagen aérea de Jerusalén en la que aparece el tercer Templo judío en lugar de la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

El digital de noticias en hebreo Kikar Hashabat, dirigido a un público judío ultraortodoxo, publicó una fotografía en la que Friedman aparece sonriente ante la imagen en cuestión.

La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
El declive de la causa palestina en los países árabes
Esto le valió a Friedman los calificativos de "colono" y "terrorista" por parte de Mahmud al Habash, colaborador de Abás.

"Friedman, el embajador de EEUU en el estado ocupante, continúa provocando e incitando a destruir la Mezquita de Al Aqsa", afirmó Habash.

"Friedman adopta totalmente las reivindicaciones de los colonos y sus historias surrealistas sobre el recinto de la Mezquita de Al Aqsa", añadió.

La foto se tomó durante la visita que Friedman efectuó el 22 de mayo a la organización Ahiya, que ayuda a niños que sufren dificultades de aprendizaje, en la localidad de Bnei Brak (centro de Israel).

Te puede interesar: Un ministro israelí manda a la UE "a la mierda"

La Embajada de EEUU en Jerusalén aseguró este 23 de mayo que Friedman —conocido avalador de las colonias judías en territorio palestino ocupado y que incluso ha recaudado fondos para una de ellas— "no sabía lo que representaba la imagen que le mostraron cuando se tomó la foto".

En un comunicado, la embajada explicó que Friedman "está muy decepcionado por el hecho de que alguien haya querido aprovecharse de su visita a Bnei Brak para crear controversia" y exigió una disculpa a Ahiya "por haber permitido a un miembro de su personal presentar esta controvertida imagen al embajador durante su visita".

Ahiya se excusó alegando que el responsable de lo sucedido "ha sido identificado y se disculpa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала