- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de amenazadora la comparación estadounidense de Corea del Norte con Libia

© AFP 2023 / Abdullah DomaBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU de que en Corea del Norte podría repetirse el "guion libio" representan una amenaza para toda la región, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"De hecho, EEUU está amenazando a Corea del Norte, a Pyongyang, con el 'guion libio', pero ellos están amenazando no solo a Pyongyang, están amenazando a todos, a toda la región", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
'Modelo libio' para Corea del Norte: "EEUU establece la ley de la selva en el ámbito internacional"
Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el llamado "modelo libio" respecto a Corea del Norte se refiere al caso "en que no lleguemos a un acuerdo" sobre la desnuclearización con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la negociaciones previstas para el próximo 12 de junio en Singapur.

"En este caso, amenazando a Piongyang con el 'guion libio', EEUU se refiere a lo que ocurrirá en la región en caso de un desenlace forzoso, ¿por qué lo hace, acaso piensa en las consecuencias?", se cuestionó Zajárova.

Infografía: Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?

Payaso. Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
La cumbre norcoreana y mucho más: la presión de EEUU, cada vez más impotente
Anteriormente la agencia Yonhap comunicó que Corea del Norte amenaza con cancelar la futura reunión entre Trump y Kim debido a los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl que comenzaron el pasado 11 de mayo en Corea del Sur.

El presidente norteamericano aseguró, por su parte, que EEUU y Corea del Norte siguen preparándose para la cumbre al agregar que no ha recibido notificaciones desde Pyongyang sobre la cancelación del encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала