Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Libia

    Rusia tilda de amenazadora la comparación estadounidense de Corea del Norte con Libia

    © AFP 2019 / Abdullah Doma
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU de que en Corea del Norte podría repetirse el "guion libio" representan una amenaza para toda la región, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "De hecho, EEUU está amenazando a Corea del Norte, a Pyongyang, con el 'guion libio', pero ellos están amenazando no solo a Pyongyang, están amenazando a todos, a toda la región", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

    Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el llamado "modelo libio" respecto a Corea del Norte se refiere al caso "en que no lleguemos a un acuerdo" sobre la desnuclearización con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la negociaciones previstas para el próximo 12 de junio en Singapur.

    "En este caso, amenazando a Piongyang con el 'guion libio', EEUU se refiere a lo que ocurrirá en la región en caso de un desenlace forzoso, ¿por qué lo hace, acaso piensa en las consecuencias?", se cuestionó Zajárova.

    Infografía: Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?

    Anteriormente la agencia Yonhap comunicó que Corea del Norte amenaza con cancelar la futura reunión entre Trump y Kim debido a los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl que comenzaron el pasado 11 de mayo en Corea del Sur.

    El presidente norteamericano aseguró, por su parte, que EEUU y Corea del Norte siguen preparándose para la cumbre al agregar que no ha recibido notificaciones desde Pyongyang sobre la cancelación del encuentro.

    Además:

    Pompeo: EEUU hará todo lo posible para que cumbre con Corea del Norte tenga éxito
    ¿Qué espera China de la cumbre entre EEUU y Corea del Norte?
    EEUU no descarta una opción militar para Corea del Norte
    Kim y Trump a los leñazos
    Etiquetas:
    comparación, estrategia, Donald Trump, Corea del Norte, Libia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik