- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: las exigencias de EEUU son inaceptables para Teherán

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las condiciones que pone la Administración de EEUU a Irán son a priori inaceptables para Teherán, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"La administración de EEUU no solo se retiró de este acuerdo en violación de las normas internacionales, sino que también presenta condiciones a priori inaceptables para Teherán", dijo Zajárova.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump rompe con Europa por Irán, Jerusalén, el comercio, el cambio climático, la OTAN y el euro
Agregó que Rusia está preocupada por la "campaña contra Irán" que está ganando terreno en EEUU.

"Parece que EEUU definitivamente optó por una política de ultimátums y amenazas respecto a Irán, esto no corresponde al espíritu del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y va más allá de las relaciones normales entre los Estados", subrayó Zajárova.

Irán, el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) y la Unión Europea firmaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Además: Moscú, Berlín y París ven necesario cooperar tras salida de EEUU del pacto iraní

Mike Pompeo pronuncia comentarios sobre la política de Irán en Washington - Sputnik Mundo
Los '12 mandamientos' de EEUU para que Irán evite "las sanciones más duras de la historia"
En octubre de 2017, Trump se negó a certificar que Teherán cumplía con el pacto a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo si no se corregían sus "defectos".

En enero de este año 2018, EEUU, el Reino Unido, Francia y Alemania instituyeron un grupo de trabajo para elaborar un anexo al acuerdo nuclear.

El 8 de mayo, Trump anunció que su país abandonaba el PAIC y acusó a Irán de violar los compromisos asumidos, pero los demás miembros del Grupo 5+1 decidieron seguir apoyando el PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала