13:41 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    El presidente chino, Xi Jinping, en pleno discurso durante la reunión de la OCS

    Líder chino llama a fortalecer la confianza estratégica entre los países de la OCS

    © REUTERS / Jason Lee
    Política
    URL corto
    0 80

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con secretarios de los Consejos de Seguridad de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) hizo un llamado para fortalecer la confianza estratégica mutua dentro de la organización, dice el comunicado de la cancillería china.

    "Siguiendo el vector de la cooperación en el ámbito de seguridad, es necesario continuar reforzando la mutua confianza estratégica, la coordinación y la interacción en la política, mantener la imparcialidad y la justicia, promover conjuntamente una solución política para los graves problemas existentes", dijo Xi Jinping.

    Señaló que tras la ampliación de la OCS, el potencial de cooperación de la organización en el ámbito de la seguridad se hizo aún mayor, a la par con la responsabilidad y las expectativas de los pueblos de cada país y de toda la comunidad internacional.

    "Actualmente, el situación de seguridad regional en general es estable, por otro lado los antiguos desafíos, como el tráfico de drogas, el crimen organizado y otros todavía existen", dijo Xi.

    Según el presidente chino, esto implica el fortalecimiento de "disposición, sangre fría, evaluación precisa y reacción racional, por parte de los países miembros de la organización".

    Más: Pakistán destaca el papel de la OCS en el desarrollo de la cooperación regional

    El líder chino destacó que China continuará promoviendo la confianza mutua con otros miembros de la OCS.

    La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro de Defensa ruso interviene ante sus homólogos de la OCS
    Servicios secretos de OCS declaran en búsqueda en 2017 a más de 900 terroristas
    La India y Pakistán, dispuestos a cooperar con la OCS en lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), China