América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia: nuevas sanciones a Venezuela empeorarían la situación en el país

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La imposición de las sanciones contra Venezuela solo empeorará la situación en el país, afirmó el responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina, Alexandr Schetinin.

"La introducción de las sanciones solo incrementará las dificultades que vive el país, de manera evidente afectarán la vida de los venezolanos, y desde este punto de vista no contribuye en nada a lograr los objetivos declarados por los Estados que imponen estas sanciones", dijo a la prensa.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"Delito de lesa humanidad": Venezuela repudia las sanciones de EEUU
Añadió que Moscú va a analizar la influencia de las sanciones de los países occidentales sobre la actividad de las compañías rusas.

Schetinin destacó también que las autoridades venezolanas tienen ahora dos tareas principales, el desarrollo económico-social y establecimiento del diálogo nacional.

El 21 de mayo el presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto que prohíbe a los ciudadanos y entidades jurídicas de EEUU las operaciones con la deuda soberana de Venezuela, así como las operaciones con activos estatales de este país.

Te puede interesar: Seis países del G20 barajan aplicar sanciones políticas y económicas contra Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro fue reelecto el 20 de mayo para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, alrededor de 68% de los sufragios.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades durante los comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала