América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador estudia la situación en Venezuela antes de pronunciarse sobre triunfo de Maduro

© REUTERS / Marco BelloElecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador aún analiza los resultados de las elecciones en Venezuela y el ambiente en el que se produjeron antes de emitir un pronunciamiento oficial, anunció la canciller María Fernanda Espinosa.

"Nosotros consultamos extensamente con varios actores; se consulta con el presidente [Lenín Moreno]; en este momento el Ecuador no se ha pronunciado porque estamos consultando, estamos preguntando a los observadores que estuvieron presentes allí, estamos mirando las reacciones de los países, estamos estudiando la situación, por eso ecuador no ha saltado de manera inmediata a responder", dijo Espinosa en una entrevista con la televisora Teleamazonas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"En Venezuela hay cuatro escenarios posibles"
Ecuador es de los pocos países que aún no ha emitido un pronunciamiento oficial tras el triunfo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en unas elecciones que fueron criticadas por la oposición y que han sido rechazadas por Gobiernos como el de Argentina y Chile, entre varios otros, y celebradas por países como Bolivia y Cuba.

"Otros países lo han hecho de manera más rápida, nosotros nos hemos tomado más tiempo", insistió la ministra de Relaciones Exteriores, quien aspira además a presidir el próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro resultó reelecto el 20 de mayo para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, alrededor de 68% de los sufragios.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

Más aquí: Qué motivos tienen los países latinoamericanos para apoyar a Venezuela

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades durante los comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала