- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE debate en Uzbekistán creación de nueva estrategia en Asia Central

Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — La jefa del grupo de trabajo del Consejo de la UE para los países de Europa del Este y Asia Central (COEST), Jutta Edthofer, se reunió con representantes de la Cancillería de Uzbekistán para debatir la creación de una nueva estrategia europea para Asia Central, informó el servicio de prensa de la entidad diplomática.

"El 22 de mayo en el Ministerio de Exteriores de Uzbekistán tuvo lugar un encuentro entre la jefa del grupo de trabajo del Consejo de la UE para los países de Europa del Este y Asia Central, Jutta Edthofer, quien arribó en visita oficial a nuestro país encabezando la delegación de la UE", indica el comunicado.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Economía
¿Podría la UE participar en la creación de la asociación eurasiática?
Según el documento, "se dedicó especial atención a los temas de preparación de los proyectos de acuerdo ampliado sobre la asociación y cooperación entre Uzbekistán y la UE y la nueva estrategia de la UE para Asia Central".

En noviembre e 2017 la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció a la prensa que en 2019 la UE aprobaría una nueva estrategia de las relaciones con los países de Asia Central.

En abril tuvo lugar en Taskent la primera reunión del subcomité de cooperación para el desarrollo de Uzbekistán y la UE, durante la cual las partes debatieron la inclusión de los proyectos energéticos y mineros en el renovado Acuerdo de Asociación y Cooperación.

Además: Alto funcionario ruso: la integración euroasiática impulsará el desarrollo

El Acuerdo de Asociación y Cooperación entre Uzbekistán y la UE fue firmado en 1996 y entró en vigor el 1 de julio de 1999.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала