En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TASKENT (Sputnik) — La jefa del grupo de trabajo del Consejo de la UE para los países de Europa del Este y Asia Central (COEST), Jutta Edthofer, se reunió con representantes de la Cancillería de Uzbekistán para debatir la creación de una nueva estrategia europea para Asia Central, informó el servicio de prensa de la entidad diplomática.

    "El 22 de mayo en el Ministerio de Exteriores de Uzbekistán tuvo lugar un encuentro entre la jefa del grupo de trabajo del Consejo de la UE para los países de Europa del Este y Asia Central, Jutta Edthofer, quien arribó en visita oficial a nuestro país encabezando la delegación de la UE", indica el comunicado.

    Según el documento, "se dedicó especial atención a los temas de preparación de los proyectos de acuerdo ampliado sobre la asociación y cooperación entre Uzbekistán y la UE y la nueva estrategia de la UE para Asia Central".

    En noviembre e 2017 la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció a la prensa que en 2019 la UE aprobaría una nueva estrategia de las relaciones con los países de Asia Central.

    En abril tuvo lugar en Taskent la primera reunión del subcomité de cooperación para el desarrollo de Uzbekistán y la UE, durante la cual las partes debatieron la inclusión de los proyectos energéticos y mineros en el renovado Acuerdo de Asociación y Cooperación.

    Además: Alto funcionario ruso: la integración euroasiática impulsará el desarrollo

    El Acuerdo de Asociación y Cooperación entre Uzbekistán y la UE fue firmado en 1996 y entró en vigor el 1 de julio de 1999.

    Además:

    La UE condiciona cooperación con Unión Euroasiática a resolución del conflicto en Ucrania
    La UE aumenta el número de expertos en lucha antiterrorista en sus embajadas de Asia Central
    Kazajistán: el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda unirá la UE, la UEE y la OCS
    Etiquetas:
    reunión, estrategia, UE, Asia Central, Uzbekistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook