El G20 celebra el diálogo entre China y EEUU

© REUTERS / Hyungwon KangBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) celebra el diálogo entre EEUU y China que suspende la guerra comercial entre ambos países, dijo en rueda de prensa en Buenos Aires el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

"Reflexionamos positivamente acerca del diálogo que EEUU y China han mantenido estos días para llegar a resolver sus diferencias de una forma aceptable", dijo el ministro alemán en la conferencia de prensa final de la reunión de ministros de Exteriores del G20 realizada en Buenos Aires.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU da marcha atrás y reconsidera la imposición de aranceles a China
"El subsecretario de Estado estadounidense (John Sullivan) hizo referencia a los orígenes liberales de la economía estadounidense que se debe mantener en el contexto de los intereses que tiene EEUU en el comercio libre", añadió Maas.

El 20 de mayo, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó la suspensión de la imposición mutua de aranceles en el comercio con China.

"Alcanzamos un importante progreso y llegamos a un acuerdo sobre los principios generales; ahora acordamos suspender (la introducción de) aranceles mientras nos preparamos para hacer realidad estos principios", dijo Mnuchin en entrevista con el canal Fox News.

Además: Las desavenencias entre China y EEUU van para largo

Poco antes, el vice primer ministro chino Liu He afirmó que EEUU y China acordaron cesar la imposición mutua de nuevos aranceles en el comercio bilateral.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Secretario del Tesoro de EEUU confirma suspensión de aranceles mutuos con China
Las delegaciones de los dos países mantuvieron la segunda ronda de negociaciones el 17 y 18 de mayo en Washington, la primera se celebró el 3 y 4 de este mes en Pekín.

Los dos países acordaron reducir el déficit comercial estadounidense e incrementar las compras chinas de servicios y mercancías desde el país norteamericano.

Las delegaciones debatieron también el aumento del comercio de bienes manufacturados y servicios, y acordaron favorecer las transacciones en estos ámbitos.

Te puede interesar: Casa Blanca anuncia que China aceptó aumentar suministro de mercancías estadounidenses

EEUU y China pactaron además incentivar las inversiones mutuas y crear condiciones para la competencia justa.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
China: se requiere tiempo para resolver los problemas del comercio con EEUU
Fueron las primeras consultas que sostuvieron ambos países tras el conflicto provocado por la decisión de Washington de aumentar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio y sus amenazas de elevar hasta 150.000 millones de dólares anuales los aranceles a los productos que China exporta a EEUU.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала