En directo
    Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela

    Sindicalista británico urge a "todos los gobiernos" a reconocer la reelección de Maduro

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    0 70

    LONDRES (Sputnik) — La comunidad internacional ha de reconocer la reelección de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela en las elecciones que los observadores independientes han valorado de "voto libre y justo", según señaló el sindicalista británico Tony Burke en declaraciones remitidas a Sputnik.

    "Líderes internacionales ya han reconocido los resultados pese a la presión de la administración Trump y todos los gobiernos han de hacer lo mismo", declaró Burke.

    Burke es presidente en Reino Unido de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, en sus siglas en inglés), un colectivo plural que defiende la autodeterminación del país petróleo y del resto de Latinoamérica.

    "150 observadores remarcaron el suave proceso electoral en Venezuela", reafirmó el líder sindical en su cuenta de Twitter.

    Burke celebra la iniciativa del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha ofrecido a mediar entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

    "Los gobiernos deben hacer a nivel internacional todo lo posible para facilitar y apoyar dicho proceso de diálogo", declaró a esta agencia a través de la VSC.

    Para el vicesecretario general del sindicato británico UNITE, el grupo de Lima ha sucumbido a la "presión" de la administración estadounidense al adoptar una posición de rechazo al proceso electoral venezolano.

    "Debemos oponernos a cualquier intento de revocar con violencia mandatos constitucionales, incluido el de un presidente reelegido democráticamente", señaló.

    Más aquí: Canciller argentino: elecciones venezolanas no fueron democráticas

    El sindicalista espera que "prevalezca el diálogo" y denuncia el objetivo de la "administración Trump" de forzar un cambio de régimen por medios que incluyen duras sanciones dirigidas a privar al país de financiación, amenazas militares y la posibilidad de un golpe" político o militar.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    "El pueblo de Venezuela le ha ganado la partida a la CIA una vez más"
    El pueblo de Venezuela decidió: Maduro presidente
    Moscú: las llamadas a no reconocer las elecciones en Venezuela podría desestabilizar el país
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, sindicalistas, Reino Unido, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik