- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Israel convoca al embajador de España para que explique su voto en la ONU

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí convocó al embajador de España en Tel Aviv, Manuel Gómez-Acebo, para exigirle explicaciones sobre el voto español en la ONU, que se pronunció a favor de investigar la masacre de más de 60 palestinos en Gaza, según confirmó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahshon.

El embajador español, Manuel Gómez-Acebo, ha tenido que presentarse en el Ministerio de Exteriores, en Jerusalén, para dar detalles sobre el apoyo de Madrid a la propuesta del Consejo, con sede en Ginebra, que aprobó enviar una misión internacional para investigar posibles violaciones de los derechos humanos por parte de Israel en las protestas de miles de personas en Gaza.

La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
El declive de la causa palestina en los países árabes
El 22 de mayo deberán presentarse en el ministerio de Exteriores israelí los embajadores de Eslovenia y Bélgica por el mismo motivo.

La última ola de protestas en Gaza empezó el 30 de marzo, jornada en que los palestinos celebran el Día de la Tierra. Desde entonces se han llevado a cabo manifestaciones todas las semanas que se han saldado con 114 muertos y casi 13.000 heridos.

Solamente el 14 de mayo murieron 62 palestinos por fuego de soldados israelíes, que según testigos, dispararon indiscriminadamente contra los manifestantes.

Más aquí: Embajadora de EEUU: es vergonzoso que Consejo de DDHH de ONU investigue muertes de Gaza

Posteriormente fallecieron dos personas más heridas ese día, en que las manifestaciones eran en protesta por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén y para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados palestinos. La gran mayoría de la población gazatí está integrada por refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала