- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué significa el ramo de flores de Putin para Merkel?

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladímir Putin regala flores a la canciller alemana, Angela Merkel
El presidente ruso Vladímir Putin regala flores a la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Lo de regalar flores a una mujer se percibe en Rusia como algo de buen tono, el presidente Vladímir Putin siguió esta tradición al entregar un ramo de flores a la canciller alemana, Angela Merkel, dijo el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

El tabloide alemán Bild publicó un artículo cuyo autor interpretó como "cierta señal" el hecho de que Putin haya entregado flores a Merkel durante su reunión del 18 de mayo, a juicio del articulista, en los círculos políticos serios no se suele regalar flores, solo intercambiar un apretón de manos.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Medio alemán: "Putin dejó claro a Merkel quién es el jefe en la escena política mundial"
"En Rusia es absolutamente normal regalar flores a las mujeres, tanto a las colegas de uno como a representantes de las relaciones internacionales, es un indicio de buen tono y una tradición nuestra a la que estamos orientándonos", explicó Peskov a los periodistas.

Putin sostuvo negociaciones con Merkel el 19 de mayo en Sochi (ciudad rusa del mar Negro), las que calificó como enjundiosas y oportunas.

La canciller a su vez declaró que el mantenimiento de buenas relaciones con Rusia responde a los intereses estratégicos de Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала