- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amenaza con presión financiera sin precedentes sobre Irán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU volverá a aplicar todas las sanciones que tenía contra Irán y aplicará un paquete sin precedentes de nuevas penas para impedir que Teherán apoye a grupos terroristas en Oriente Medio, dijo el secretario de Estado (cancillería) estadounidense, Mike Pompeo.

"Las sanciones volverán plenamente y habrá más (…) Estás sin duda terminarán siendo las mayores sanciones en la historia", señaló el funcionario en un discurso en Washington.

Precisó que EEUU y sus aliados regionales deben perseguir a agentes iraníes y del partido chiita libanés Hizbulá para "aplastarlos".

"Vamos a perseguir a los agentes iraníes y sus representantes del Hizbulá que operan en todo el mundo y aplastarlos", afirmó.

Las banderas de Hizbulá y el Líbano (archivo) - Sputnik Mundo
Ofensiva mediante sanciones: EEUU teme perder contra Hizbulá y quedarse sin el Líbano
Pompeo declaró que Irán debe retirar todas sus fuerzas de Siria.

Subrayó que Trump no renegociará el acuerdo nuclear con Teherán, sino que buscará nuevo tratado.

"No repetiremos los errores de la pasada administración y no renegociaremos el PAIC", afirmó Pompeo. 

El secretario de Estado agregó que cualquier nuevo acuerdo debe garantizar que Teherán no puda desarrollar armas atómicas.

No te lo pierdas: ¿Teme EEUU que Irán capture una de sus bases en Siria?

Apuntó que Washington enviará equipos a los países de todo el mundo para analizar las implicaciones de las sanciones a Irán.

"En los próximos días enviaremos equipos de especialistas a países de todo el mundo para explicar mejor la política de la administración" de Donald Trump, señaló el funcionario en un discurso en Washington.

Irán, el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y la Unión Europea firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Soldados iraníes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU e Israel "lanzan una ofensiva a dos bandas" contra Irán
En octubre de 2017, Trump se negó a certificar que Teherán cumplía con el pacto a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo si no se corregían sus "defectos".

En enero de este año 2018, EEUU, el Reino Unido, Francia y Alemania instituyeron un grupo de trabajo para elaborar un anexo al acuerdo nuclear.

El 8 de mayo, Trump anunció que su país abandonaba el PAIC y acusó a Irán de violar los compromisos asumidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала