Widgets Magazine
09:17 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico (archivo)

    Diputados británicos piden al Gobierno May una "estrategia coherente" con Rusia

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    100
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El comité en Exteriores del Parlamento del Reino Unido ha criticado al Gobierno conservador del retraso en el establecimiento de un registro de grandes propietarios extranjeros en el país en un informe enfocado en Rusia, que ha publicado el 21 de mayo.

    "Es lamentable el retraso en la introducción de legislación para establecer un registro de propietarios de compañías extranjeras que poseen propiedades en Reino Unido", reprocha el grupo de parlamentarios.

    El comité también urge al Ejecutivo de Theresa May a "ayudar" a las autoridades de los paraísos fiscales británicos a abrir al público sus bases de datos de los genuinos propietarios de las sociedades registradas en los llamados Territorios de Ultramar.

    Y principalmente demandan coherencia en la política británica enfocada en Rusia en su documento ´El oro de Moscú: corrupción rusa en Reino Unido´.

    "El Reino Unido debe fijar una estrategia coherente y pro-activa sobre Rusia que conecte claramente las herramientas diplomáticas, militares y financieras que puede utilizar para contrarrestar la agresión del Estado ruso", recomienda el informe.

    La Embajada rusa en Reino Unido se ha referido en su cuenta de Twitter al limitado objetivo de las propuestas del comité para bloquear el barrio financiero londinense, la poderosa City, a operaciones de blanqueo de capitales.

    "¿Quieren los diputados erradicar todo el ´dinero sucio´ extranjero o utilizar simplemente justicia selectiva contra una nacionalidad específica?", cuestiona en un tuit.

    ​Los legisladores británicos advierten de que el Gobierno "no puede cerrar los ojos mientras ladrones y abusadores de derechos humanos utilizan la City de Londres para blanquear sus activos apropiados ilícitamente y evadir las sanciones".

    Entre las medidas propuestas urgen al Ejecutivo May a actuar contra la "aglomeración de dinero ruso en Reino Unido".

    "Hay una relación directa entre la riqueza de los oligarcas y la habilidad del presidente (Vladímir) Putin para ejecutar su agresiva política exterior y su agenda doméstica", alegan.

    El comité reconoce que no ha revisado el sistema de visados que Reino Unido concede regularmente a los extranjeros que invierten en la isla.

    Más: Ministerio ruso: la banca británica es un lugar seguro para el dinero sucio

    Roman Abramovich, propietario del londinense club de fútbol Chelsea, se ha podido ver afectado de un posible endurecimiento del régimen de visados financieros.

    La ausencia del millonario ruso de la final del Copa inglesa FA, que ganó su equipo el sábado 19, ha dado pie a informaciones en los medios sobre un retraso en la renovación de su visado o un veto a su admisión en la isla. 

    Además:

    "Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido viven el peor momento de su historia"
    La cadena RT negocia con otros bancos después del bloqueo de sus cuentas en Reino Unido
    Etiquetas:
    bancos, blanqueo de dinero, Parlamento del Reino Unido, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik