- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: el llamado británico a recrudecer las sanciones es una manía rusófoba

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin vincula el llamado del Parlamento británico a recrudecer las sanciones contra Rusia a una manía rusófoba sin precedentes desatada en este país, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Somos testigos de una manía sin precedentes, una manía rusófoba, que se expresa de las más distintas formas, incluyendo esta", señaló en referencia al informe de la Cámara de los Comunes que exigía el recrudecimiento de las sanciones antirrusas.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Moscú tilda de "vergüenza inadmisible" la situación en torno al caso Skripal
Según el portavoz, "esta ola rusófoba no fue causada por algún incidente contra el Reino Unido o sus ciudadanos, sino por una provocación de la parte británica".

"Me refiero al llamado caso de los Skripal", puntualizó.

Peskov indicó que el llamamiento de los legisladores británicos es parte de la competencia desleal que viola las normas de la Organización Mundial del Comercio.

"Este tipo de proyectos de ley van de la mano con los pasos hostiles, sin lugar a duda esto no es más que un paso más en el cauce de la competencia desleal e injusta", señaló.

El alto funcionario señaló que sin duda "los inversionistas de otros países no pasarán por alto este tipo de acciones tras esta conducta del Reino Unido, porque los inversionistas de cualquier país podrían enfrentar una situación en que sus inversiones son calificadas de 'dinero sucio'".

No te lo pierdas: "Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido viven el peor momento de su historia"

Peskov observó que en la actualidad muchos países buscan incrementar su atractivo como destino de las inversiones, mientras el Reino Unido hace lo contrario.

Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Los países sensatos no quieren una confrontación con Rusia"
"Durante la última década los negocios rusos crecieron y llevaron a cabo una expansión económica pacífica al exterior, negocios competitivos, con intereses en diversas partes del mundo y bastante exitosos en estos lugares; sin embargo, durante los últimos años hemos visto casos de competencia hostil, injusta e ilegal, violatoria de todas las normas y reglas de la Organización Mundial del Comercio", concluyó.

El Comité Internacional de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico publicó un informe sobre la "corrupción rusa en el Reino Unido", en el que llamó al Gobierno a implementar y recrudecer las sanciones contra un mayor número de personas vinculadas a las autoridades rusas y que violan supuestamente los derechos humanos.

Asunto relacionado: Diputados británicos piden al Gobierno May una "estrategia coherente" con Rusia

El Comité también llamó al Gobierno a implementar sanciones contra la deuda pública de Rusia y subrayó que todas las medidas deben tomarse junto a la EU, EEUU y otros socios internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала