- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las relaciones ruso-niponas pueden convertirse en un factor estabilizador en el mundo"

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente ruso, Vladímir Putin
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones de Rusia y Japón pueden convertirse en un factor estabilizador en un mundo que vive un periodo de turbulencias, opina el embajador ruso en Japón, Mijaíl Galuzin.

"En la situación actual, muy tensa y difícil, los lazos ruso-nipones pueden desempeñar un papel estabilizador muy importante ya que nuestras relaciones se construyen con fundamentos de la igualdad de derechos, no interferencia en los asuntos internos, respeto de los intereses legales de cada uno, la búsqueda de vías para la colaboración amplia de beneficio mutuo en ámbitos diversos", dijo Galuzin en una entrevista concedida a Parlámentskaya Gazeta.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe destaca que el plan de cooperación entre Rusia y Japón da frutos
Agregó que los dos países tienen "buenos antecedentes de colaborar para solventar problemas regionales e internacionales, poseen un potencial no agotado en el ámbito de la cooperación económica y las perspectivas serias de los intercambios culturales, humanitarios y educativos".

Galuzin indicó que no todos los países "basan las relaciones con sus socios extranjeros en los principios mencionados".

"En este contexto, pienso que las relaciones ruso-niponas en general y la próxima cumbre desempeñarán un papel estabilizador en las condiciones de las turbulencias en el escenario mundial", agregó.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe ve mucho potencial en las relaciones con Rusia
Más: EEUU no nos manda: por qué Japón gira hacia Rusia

En mayo de 2016 el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso un plan de cooperación entre los dos países.

La iniciativa prevé impulsar la colaboración bilateral en ocho ámbitos: servicios médicos, pymes, hidrocarburos y energía, desarrollo industrial, exportaciones en el Lejano Oriente ruso, energía nuclear y altas tecnologías, planificación urbana e intercambios humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала