América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Brasil firman un memorando de cooperación en la sanidad

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de Rusia suscribió un memorando de cooperación con el Ministerio de Salud de Brasil.

El documento se firmó en los márgenes de la 71 Asamblea Mundial de la Salud, inaugurada este lunes en Ginebra, a su pie pusieron las firmas el titular de Salud de Brasil, Gilberto Migales Occhi, y el viceministro de Sanidad de Rusia, Dmitri Kostínnikov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin apoya propuesta del BRICS de crear una red de estudio de tuberculosis
El memorando estipula cumplir proyectos conjuntos y organizar el intercambio de experiencia y de información.

Las partes cooperarán, en particular, en la prevención de enfermedades, la prestación de asistencia médica especializada, el desarrollo de programas de sanidad para la madre y el niño, la profilaxis de las enfermedades infecciosas, incluidas el VIH/SIDA, la tuberculosis, la hepatitis y las infecciones que se transmiten sexualmente.

También colaborarán en la lucha contra las dolencias no infecciosas, en la instrucción en materia de salud, así como en el desarrollo y testado de nuevos fármacos y métodos de tratamiento.

Más aquí: Fin de la malaria: objetivo primordial de la cooperación internacional

El memorando entró en vigor desde el momento de la firma.

Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
OMS: los países deben abordar causas de enfermedades no transmisibles
Los reunidos en la 71 Asamblea Mundial de la Salud (del 21 al 26 de mayo) tratarán los temas de lucha y prevención de las enfermedades no infecciosas, incluidas las provocadas por el virus del Ébola, los problemas de la tuberculosis y la escasez global de vacunas y fármacos.

A juicio de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se lograron sustanciales avances en materia de sanidad durante los últimos años, en particular, en muchas regiones aumentó la esperanza de vida, se redujo sustancialmente la mortalidad entre los niños menores de 5 años, casi se liquidó por completo la poliomielitis y 21 millones de personas reciben tratamiento contra el VIH.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала