- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CEI sigue sin notificación de Ucrania sobre la retirada de sus representantes

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaConsejo de jefes de Gobierno de los países de CEI
Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Comité Ejecutivo de la Comunidad de Estados Independientes comunicó que sigue sin recibir una notificación oficial sobre la retirada de los representantes ucranianos de sus instituciones constituyentes.

El 19 de mayo, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó el decreto que encarga retirar a los representantes ucranianos de las instituciones de la CEI.

"A la mañana del lunes [el 21 de mayo], el Comité Ejecutivo no ha recibido documentos de la parte ucraniana sobre la retirada de sus representantes", dijo un portavoz a Sputnik.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Comité Ejecutivo: la salida de Ucrania de la CEI no le favorecerá
Por su parte, la representación de Ucrania ante la CEI comunicó que de momento desconoce su futuro, la embajada de Ucrania en Bielorrusia tampoco dispone de la información correspondiente.

A mediados de abril Poroshenko ordenó al Gabinete de Ministros que iniciase el procedimiento de la salida oficial de Ucrania de las instituciones constituyentes de la CEI y del "cierre definitivo" de las representaciones de Ucrania ante las respectivas instituciones que tienen sus sedes en Minsk.

El 2 de mayo la propuesta de Poroshenko fue apoyada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

Más aquí: Rusia aboga por una plena cooperación con Ucrania en el marco de la CEI

La CEI es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала