América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pedirá al CNE venezolano el escrutinio de todas las actas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnuik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció tras conocerse los resultados electorales que le dieron la reelección, que solicitaría al Consejo Nacional Electoral (CNE) el escrutinio de todas las actas.

"Voy a pedir que la auditoría posterior de las actas electorales se haga un 100% y que se revise las denuncias que hay, sean denuncias temerarias o no", añadió.

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con sus partidarios tras el anuncio de su victoria en los comicios del 20 de mayo - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela reacciona a los resultados de las elecciones presidenciales
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en el patio del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), situado en Caracas, donde se concentraron sus seguidores para celebrar la reelección con 5,8 millones votos para el período 2019-2025.

Además, señaló que promoverá que los acompañantes electorales del proceso se queden en Venezuela durante la auditoría para demostrar que el proceso electoral en Venezuela es transparente.

Asunto relacionado: Candidato opositor Henri Falcón desconoce elecciones en Venezuela

Maduro reiteró su llamado a un diálogo nacional y pidió a los candidatos opositores unirse a este proceso.

"Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron el día de hoy, a todos sus equipos políticos, a una jornada de encuentro y acercamiento de diálogo político, por el futuro de Venezuela, para establecer una agenda constructiva", expresó.

Los venezolanos residentes en Bogotá, Colombia, protestan contra las elecciones presidenciales de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Entre muestras de apoyo y protestas: así se viven las elecciones de Venezuela en el extranjero (vídeos)
De acuerdo con el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el presidente Maduro fue reelecto con el 68% de los votos emitidos, en un proceso en el cual la concurrencia a las urnas fue de 46,01%.

Mientras, el contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció numerosas irregularidades en el proceso.

Más: Maduro se asegura otro mandato como presidente de Venezuela pero pierde votos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала