Widgets Magazine
01:19 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La política alemana Sahra Wagenknecht

    Hace falta acabar con la 'era glacial': una política alemana exhorta a acabar con las sanciones antirrusas

    © AFP 2019 / Steffi Loos
    Política
    URL corto
    2153
    Síguenos en

    Hace falta acabar con la 'era glacial' en las relaciones con Moscú, según opina la política alemana Sahra Wagenknecht del partido germano Die Linke (La Izquierda). La política indicó que las sanciones antirrusas perjudican a las empresas europeas.

    "Es lo mejor para Europa cooperar con Rusia y discutir sobre cómo se puede conseguir la seguridad y el desarme", indicó en una entrevista para al periódico alemán Osnabrucker Zeitung. 

    Wagenknecht agregó que las sanciones europeas causan daño principalmente a las empresas de Europa y de Alemania en particular.

    La política articuló sus observaciones después de la decisión de la UE de sancionar a cinco individuos en relación con el referéndum en Crimea. Hasta ahora alrededor de 100 ciudadanos rusos se encuentran en las listas de sanciones europeas tras la reincorporación del territorio a la península.

    La miembro del partido de izquierda ha exhortado a la colaboración con Rusia en varias ocasiones. Así, destacaba que los países occidentales deberían establecer un diálogo constructivo con Moscú e invitar a Rusia a que vuelva a formar parte del grupo G7.

    Más: "Espero que no haya nadie tan estúpido como para iniciar un conflicto armado con Rusia"

    Sahra Wagenknecht no es la única en expresar tal opinión acerca de las relaciones con las autoridades rusas. Así, en abril el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, alentó a que Europa no demonizara a Rusia. "No podemos calificar de enemigo a Rusia en general, al país y a su pueblo", declaró.

    Según los datos estadísticos, la mayoría de la población alemana se solidariza con la intención. Así, el Instituto Forsa llevó a cabo una encuesta concluyendo que un 90% de los alemanes se manifestaron a favor del mejoramiento de las relaciones con Rusia.

    La posición también gana adherentes fuera del país germánico. Así, el diputado del Parlamento italiano Paolo Grimoldi se mostró perplejo ante el hecho de que las economías europeas deben sufrir porque "los habitantes de Crimea celebraron un referéndum y decidieron unirse a Rusia".

    En su entrevista para RT, el político recordó también el caso de Kosovo. "No entiendo por qué es normal que la gente de algunos países pueda votar y definirse a sí mismos, y la de Rusia, no", explicó.

    Asuntos relacionados: Italia se opone a la prórroga automática de sanciones contra Rusia

    Además:

    La Izquierda alemana apoya la propuesta de acercamiento con Rusia
    Parte de la oposición alemana pide el fin de la confrontación con Rusia
    Oposición alemana: Debemos crear un sistema de seguridad con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, sanciones, Paolo Grimoldi, Frank-Walter Steinmeier, Sahra Wagenknecht, Crimea, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik