Medio alemán: "Putin dejó claro a Merkel quién es el jefe en la escena política mundial"

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLa canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periódico alemán Bild publicó un artículo dedicado al encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel. Las negociaciones de los líderes se celebraron en la ciudad rusa de Sochi.

El autor del artículo indica que Putin "dejó claro quién es el jefe, no solamente en el palacio presidencial de verano, sino también en la escena política mundial".

Angela Merkel, la canciller de Alemania, tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Merkel considera de interés estratégico tener buenas relaciones con Rusia
Poco antes del encuentro de Putin y Merkel, el mandatario ruso se reunió con su homólogo sirio, Bashar Asad, al que Merkel acusaba de cometer "asesinatos en masa". Además, en vísperas de la reunión con Merkel, en Rusia se abrió el puente de Crimea. Las autoridades alemanas, por su parte, se mostraban en contra de la construcción.

El autor del artículo Julian Röpcke destacó que el presidente ruso "no podría estar más satisfecho" al "recibir a Merkel como huésped en la calurosa ciudad de Sochi" cuatro semanas antes de la Copa FIFA 2018 de Rusia.

Tema relacionado: Merkel pide a Putin garantías del tránsito del gas por Ucrania

Por su parte, durante el encuentro la canciller alemana subrayó que mantener buenas relaciones con Rusia forma parte de los intereses estratégicos de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала