- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Gobierno ucraniano quiere culpar de todo a Rusia"

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ucraniano es incapaz de atribuirse la más mínima responsabilidad por el conflicto al este del país y prefiere echarle la culpa a Rusia, lo que influye, también, en la libertad de prensa, opina David Teurtrie, especialista en geografía y geopolítica del espacio postsoviético del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones de París.

"El Gobierno ucraniano se niega a responsabilizarse lo más mínimo del conflicto en Donbás y prefiere culpar de todo a Rusia, lo que, por cierto, le permite tratar de prohibir cualquier interpretación alternativa de la situación que atraviesa el país", asegura a Sputnik David Teurtrie, especialista en geografía y geopolítica del espacio postsoviético del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de Francia.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Rusia espera firme respuesta internacional a acciones de Kiev contra RIA Novosti Ukraina
La opinión que vierte Harlem Désir, el representante de la OSCE para asuntos de libertad de prensa y medios de comunicación, es la de quien se muestra  preocupado por los últimos pasos del Servicio de Seguridad de Ucrania, que el 15 de mayo registraba las oficinas de RIA Novosti Ukraina y detenía al director, Kiril Vishinski.

Para Teurtrie, las palabras de Désir definen con gran precisión la situación que atraviesa Ucrania y vienen a denunciar cómo se porta el país con la libertad de prensa. Solo queda por ver, añade Teutrie, si la detención de Vishinski será suficiente para que los Estados europeos abran los ojos a lo que está sucediendo en Ucrania o si, por el contrario, "no afectará al apoyo que brindan a las autoridades ucranianas".

Tema relacionado: Servicio de Seguridad ucraniano afirma investigar a medios "controlados por Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала