06:27 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Ucrania

    "El Gobierno ucraniano quiere culpar de todo a Rusia"

    © Sputnik / Victor Tolochko
    Política
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    170
    Síguenos en

    El Gobierno ucraniano es incapaz de atribuirse la más mínima responsabilidad por el conflicto al este del país y prefiere echarle la culpa a Rusia, lo que influye, también, en la libertad de prensa, opina David Teurtrie, especialista en geografía y geopolítica del espacio postsoviético del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones de París.

    "El Gobierno ucraniano se niega a responsabilizarse lo más mínimo del conflicto en Donbás y prefiere culpar de todo a Rusia, lo que, por cierto, le permite tratar de prohibir cualquier interpretación alternativa de la situación que atraviesa el país", asegura a Sputnik David Teurtrie, especialista en geografía y geopolítica del espacio postsoviético del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de Francia.

    La opinión que vierte Harlem Désir, el representante de la OSCE para asuntos de libertad de prensa y medios de comunicación, es la de quien se muestra  preocupado por los últimos pasos del Servicio de Seguridad de Ucrania, que el 15 de mayo registraba las oficinas de RIA Novosti Ukraina y detenía al director, Kiril Vishinski.

    Para Teurtrie, las palabras de Désir definen con gran precisión la situación que atraviesa Ucrania y vienen a denunciar cómo se porta el país con la libertad de prensa. Solo queda por ver, añade Teutrie, si la detención de Vishinski será suficiente para que los Estados europeos abran los ojos a lo que está sucediendo en Ucrania o si, por el contrario, "no afectará al apoyo que brindan a las autoridades ucranianas".

    Tema relacionado: Servicio de Seguridad ucraniano afirma investigar a medios "controlados por Rusia"

    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)

    Además:

    Estrasburgo examinará la situación del periodista Vishinski de RIA Novosti Ukraina
    Tribunal ucraniano dicta arresto de dos meses contra el periodista de RIA Novosti Ukraina Vishinski
    Moscú exige liberación inmediata del jefe de RIA Novosti Ukraina
    Alemania llama a la transparencia en el caso del periodista de RIA Novosti Ukraina
    Etiquetas:
    libertad de expresión, RIA Novosti Ukraina, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik