Widgets Magazine
00:14 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo)

    Putin llama a separar la ayuda humanitaria en Siria de las cuestiones políticas

    © Sputnik / Dmitriy Vinogradov
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Decantar la ayuda humanitaria que se brinda a los habitantes de Siria de las cuestiones políticas ayudaría a lograr en breve el regreso de sirios a sus hogares, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al resumir su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

    "Lo que hay que hacer es despolitizar el proceso de ayuda humanitaria y de reconstrucción de Siria", dijo el líder ruso.

    El presidente ruso destacó que ese paso resulta imprescindible para que los desplazados sirios regresen a sus casas.

    "En los territorios que liberan los militares sirios ya existe una cantidad bastante considerable de habitantes que retornan a sus hogares", destacó el mandatario, al especificar que se trata de miles de personas.

    Putin llamó a Europa a prestar ayuda financiera a Siria para lograr una rápida reconstrucción de las viviendas y la infraestructura destruidas.

    "Si los europeos quieren que la gente vuelva de Europa a sus hogares, hay que suspender el veto incomprensible para nosotros a la ayuda a Siria, por lo menos brindar ayuda en los territorios controlados por el Gobierno", subrayó el presidente ruso.

    Para el mandatario, Alemania es uno de los países que muestra su disposición de participar en la reconstrucción de Siria.

    Merkel, por su parte, pidió el apoyo del líder ruso para que Damasco no se oponga al retorno de los refugiados sirios a su país de origen.

    "Ya mencioné nuestra preocupación sobre el decreto número 10 en Siria, de que las personas que no reclamen su propiedad durante cierto período la perderán, y se trata de una noticia pésima para todos aquellos que quieran algún día regresar al territorio sirio", destacó la canciller, que calificó esa medida de impedimento serio para el regreso de los refugiados.

    Además:

    Putin se reúne con Asad en Sochi
    Militares rusos y la Fundación Kadírov reparten 10 toneladas de ayuda en ciudad siria
    Moscú: Occidente concentra su ayuda en las zonas sirias controladas por rebeldes
    Rusia: EEUU se niega a garantizar la seguridad de los convoyes humanitarios a Al Tanaf
    Etiquetas:
    reconstrucción, política, ayuda humanitaria, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik