- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel habló con Putin sobre el caso del periodista Seppelt y la prensa

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLa canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller de Alemania, Ángela Merkel, discutió con Vladímir Putin sobre asuntos vinculados con la prensa, según declaró al término de sus conversaciones con el mandatario ruso en Sochi.

"Por mi parte, subrayé que las cuestiones de la prensa, en casos concretos, tenían una importancia decisiva", destacó la jefa de Gobierno alemán.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Putin: la detención del periodista Vishinski no tiene precedentes
Además añadió que "pedí examinar [estas cuestiones] una vez más a la par con los problemas de la libertad de la cultura".

Mérkel hizo sus declaraciones después de que Rusia hubiese expedido al periodista alemán de fútbol, Hajo Seppelt, un visado para trabajar en el Mundial.

Desde el 2014, la cadena de televisión alemana ARD ha lanzado una serie de documentales y reportajes del periodista Hajo Seppelt en los cuales se habla del supuesto sistema de dopaje en el deporte ruso.

Más: Lavrov: Rusia defenderá los intereses legítimos de sus atletas limpios

La obra de Seppelt sobre el dopaje en el atletismo ruso sirvió de base para que la Comisión de la Agencia Mundial Antidopaje abriese una investigación.

Grigori Ródchenkov, archivo - Sputnik Mundo
Informante de la WADA, incapaz de concretar parte de sus acusaciones contra Rusia
La investigación llevó a la privación de la Federación de Atletismo de Rusia en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y del derecho de participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El 11 de mayo, ARD comunicó que Rusia había negado a Seppelt el visado necesario para cubrir el Mundial.

El canal consideró esta decisión una "injerencia sin precedentes en la libertad de prensa desde el punto de vista de la cobertura de acontecimientos tan importantes como el Campeonato Mundial".

También: Las estadísticas dicen que Alemania ganará el Mundial 2018

El propio Seppelt catalogó esta decisión de "acto político".

Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Cuatro motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial
No obstante, el 15 de mayo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania confirmó que Seppelt había recibido un visado para trabajar en el Mundial.

El Campeonato Mundial 2018 se celebrará por primera vez en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

La actual campeona, Alemania, integra el Grupo F en el que, en la fase de grupos, se enfrentará a México (17 de junio en Moscú), Suecia (23 de junio en Sochi) y República de Corea (27 de junio en Kazán).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала