América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España insiste en calificar las elecciones venezolanas como no democráticas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsElectoral officials watch as a woman casts her vote at a polling station during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela
Electoral officials watch as a woman casts her vote at a polling station during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró que Madrid no reconocerá las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela porque, a su modo de ver, no son democráticas.

"Queremos para los venezolanos lo mismo que para los españoles, unas elecciones libres, democráticas y participativas, y creemos que estas no lo son", dijo Méndez de Vigo en rueda de prensa.

La votación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?
El portavoz gubernamental añadió que la posición de Madrid es conocida desde hace tiempo y manifestó su deseo de "que Venezuela recupere la democracia y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas".

Preguntado sobre la decisión del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de acudir a las elecciones como observador internacional voluntario, Méndez de Vigo emitió valorar lo que a su modo de ver es una decisión personal del exmandatario socialista.

El próximo 20 de mayo los venezolanos están llamados a elegir al presidente del país y a 251 legisladores de los consejos legislativos regionales.

Más aquí: Venezuela ante unas elecciones clave

El presidente Nicolás Maduro se postula para la reelección y sus contrincantes son Henri Falcón de Avanzada Progresista (centroizquierda), Javier Bertucci de Esperanza para el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada de Unidad Política Popular 89 (izquierda).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала