América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador mexicano niega que existan pruebas de injerencia rusa en las elecciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones formuladas por algunos políticos mexicanos y estadounidenses sobre la presunta injerencia rusa en el proceso de elecciones presidenciales en México carecen de fundamento, declaró el presidente del Senado mexicano, Ernesto Cordero Arroyo, quien se encuentra de visita oficial en Moscú.

"Ninguna, no han ofrecido ninguna prueba, y hay que entender que en estos momentos de contienda electoral la gente se pone muy creativa y muy fantasiosa y se les ocurren muchas cosas", alegó en entrevista exclusiva a Sputnik.

Herbert McMaster, asesor de Seguridad Nacional de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
"Ahora vamos a por México": senador ruso 'trolea' a un asesor de Trump
El senador señaló que institucionalmente "no tenemos ninguna sospecha o duda de la transparencia con la que se está llevando a cabo el proceso electoral en el país".

"Nosotros no registramos injerencia de ningún país, y mucho menos de Rusia, que es un país amigo, nosotros no nos dejamos llevar por esas ocurrencias o fantasías", concluyó.

Más aquí: Gobierno de México, sin pruebas de la intervención rusa o venezolana en las elecciones

Las elecciones presidenciales, legislativas, provinciales y municipales de México convergerán por primera vez el 1 de julio, tras una reforma electoral, para celebrar los comicios más grandes en la historia del país en términos de cargos en juego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала