'Modelo libio' para Corea del Norte: "EEUU establece la ley de la selva en el ámbito internacional"

© AP Photo / Evan Vucci Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense Donald Trump declaró que contempla el llamado 'modelo libio' respecto a Corea del Norte solo si las partes no llegan a un acuerdo sobre la desnuclearización, informó Reuters.

Corea del Norte lanza misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
El acuerdo entre EEUU y Corea del Norte está bajo amenaza: ¿qué gana Rusia?
"[Kim] estaría allí, dirigiría a su país y su país sería muy rico (…) El modelo libio era un modelo muy diferente: diezmamos ese país", afirmó el líder estadounidense el 17 de mayo.

Pero agregó que el 'modelo libio', como ocurrió con Gadafi, solo se aplicaría si no se logra llegar a un acuerdo con Corea del Norte. "No podemos permitir que ese país tenga armas nucleares", declaró Trump.

Los acontecimientos de los últimos años indican que no es posible fiarse de Estados Unidos, sobre todo, en el campo de la defensa y la seguridad, comentó a Sputnik el director del Instituto Ho Chi Minh, profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Vladímir Kólotov, ante unas declaraciones tan contradictorias del mandatario estadounidense.

​"Fue EEUU quien bombardeó Yugoslavia sin tener absolutamente ningún derecho, invadió Irak bajo falsos pretextos, derrocó a Gadafi —exlíder libio—, está tratando ahora de derrocar al presidente de Siria, salió unilateralmente del acuerdo nuclear iraní bajo falsos pretextos. Por lo tanto, realmente no entiendo qué se puede negociar con un socio así", recordó el analista.

Tema relacionado: El caso libio, la razón por la que Corea del Norte ansía acumular armas nucleares

Según Kólotov, actualmente, en el mundo reina la ley de la selva establecida por Estados Unidos.

"EEUU destruyó por completo el sistema del derecho internacional, y ahora la ley de la selva reina en el ámbito internacional, lo que da lugar a una carrera armamentista con todas sus consecuencias. No importa qué declaraciones hagan, en todo momento, pueden rechazarlas. Y esta es la regla básica del mundo actual", lamentó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала