04:23 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Jerusalén

    Revelan cuándo Paraguay abrirá su Embajada en Jerusalén

    © Sputnik / Kristina Afanasieva
    Política
    URL corto
    0 13

    JERUSALÉN (Sputnik) — Paraguay abrirá nueva Embajada en Jerusalén el 21 de mayo, después de que lo hiciera Guatemala y Estados Unidos, según confirmó a Sputnik el portavoz jefe del Ministerio de Exteriores de Israel Emanuel Nahshon.

    Anteriormente la portavoz adjunta israelí de Exteriores Michal Maayan dijo a Sputnik que "Paraguay abrirá su nueva embajada en Jerusalén el martes 22 de mayo" y que el lunes se ofrecería una recepción oficial en la delegación paraguaya, encabezada por su presidente" Horacio Cartes, cuya llegada a Israel está prevista para el fin de semana.

    "Es el lunes [el 21 de mayo]", confirmó Emanuel Nahshon a la corresponsal de Sputnik en Jerusalén.

    Por su parte el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, confirmó que su país trasladará la embajada de Tel Aviv a Jerusalén entre el lunes 21 y martes 22 de la semana próxima, informa la prensa local.

    "El trasladado se concretará el próximo 21 o 22 (de mayo) en Jerusalén; esta es una decisión autónoma, sin influencia de ningún Estado, que ha tomado el presidente de la República", dijo Loizaga en conversaciones con la radio 970 AM, consigna La Nación.

    Además, la portavoz adjunta israelí de Exteriores Michal Maayan dijo a esta agencia que "Paraguay abrirá su nueva embajada en Jerusalén el martes 22 de mayo" y que el día previo se ofrecería una recepción oficial en la delegación paraguaya, encabezada por su presidente" Horacio Cartes, cuya llegada a Israel está prevista para el fin de semana.

    Loizaga, por su parte, defendió la decisión del presidente Horacio Cartes aclarando que es constitucional y que no responde a presiones de ningún país.

    La nueva Embajada de Paraguay se situará en el mismo edificio que la de Guatemala, en el barrio de Malha, en la parte oeste de Jerusalén, la que según el derecho internacional le corresponde a Israel.

    La comunidad internacional no reconoce Jerusalén como capital de Israel porque el este de la ciudad está ocupada por los israelíes desde 1967 y todos los países mantenían hasta ahora sus embajadas en Tel Aviv.

    No te lo pierdas: "Guatemala se pliega en Jerusalén a la agenda exterior proisraelí de EEUU"

    Tras la anexión de la zona oriental de Jerusalén por parte de Israel en 1980, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió a todos los países que retirasen sus representaciones de esa ciudad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Guatemala ha elegido "dar un paso hostil contra el pueblo palestino"
    ¡Cuidado, que vienen curvas! Se abre la Embajada de EEUU en Jerusalén
    Excanciller: "Habrá consecuencias muy lamentables para Paraguay por trasladar embajada a Jerusalén"
    Etiquetas:
    embajadas, relaciones bilaterales, Paraguay, Israel, Jerusalén