- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte condiciona el desarrollo de las relaciones con el Sur a política de Seúl

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las relaciones entre Corea del Norte y del Sur dependerán de la política de Seúl, declaró el presidente del Comité de Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon.

"El rumbo de las futuras relaciones entre Corea del Norte y del Sur dependerá exclusivamente de las acciones de las autoridades surcoreanas", dijo Ri citado por la agencia Yonhap.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos siempre se ríe de tratados, acuerdos y promesas
Señaló que "no será tan fácil sentarse a la mesa de negociaciones con las actuales autoridades surcoreanas hasta que se resuelva la situación difícil que provocó la cancelación de las conversaciones de alto nivel entre Corea del Norte y del Sur".

Pyongyang canceló las conversaciones a nivel ministerial con Corea del Sur programadas para el 16 de mayo y cuestionó la viabilidad de la cumbre con Estados Unidos prevista para el 12 de junio debido a las maniobras Max Thunder.

Además: Mattis: EEUU no negociará con Pyongyang el retiro de sus fuerzas de la península coreana

Las Fuerzas Armadas de EEUU y Corea del Sur comenzaron el 11 de mayo las maniobras conjuntas Max Thunder, en las que participarán en total 1.200 militares estadounidenses y 640 soldados surcoreanos, así como un centenar de aviones de combate, incluidos ocho cazas F-22, así como un número no especificado de bombarderos B-52 y aviones F-15K.

Los ejercicios continuarán hasta el 25 de mayo.

Corea del Sur lamentó la decisión de Pyongyang, pero no renunció a las maniobras programadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала