- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: el proceder de EEUU dificulta el diálogo Trump-Kim Jong-un

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Como resultado del comportamiento de Washington, pueden surgir dificultades con la celebración de la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo a los periodistas el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

La agencia Yonhap informó el 15 de mayo pasado que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) amenaza con suspender el encuentro de Kim Jong-un con Trump debido a los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl, además el 16 de mayo se negó a celebrar negociaciones ministeriales con Corea del Sur.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: Kim Jong-un busca reintegrar a Corea del Norte "en el mundo real"
"Si surgen dificultades por la aspiración a recibir 'todo y de una vez' propia de EEUU, será el resultado de su aversión a buscar acuerdos y decisiones mutuamente aceptables y del deseo de dictar su voluntad", señaló el vicecanciller.

Agregó que EEUU aplica esta línea en muchas situaciones, "trátese del abandono del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC, acuerdo nuclear con Irán) o de la decisión de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, que complicó seriamente la situación en el Oriente Medio".

No te lo pierdas: EEUU "ayudará a la prosperidad" de Corea del Norte si Kim acepta la desnuclearización

El impacto de tal conducta de Washington se siente en muchas regiones del mundo, constató el canciller y al mismo tiempo dijo esperar que la reunión entre Trump y Kim Jong-un se celebre y dé resultado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала