- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria advierte que la política de Trump amenaza los intereses de la UE

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al cuestionar su estrategia económica.

"La política de Estados Unidos amenaza los intereses económicos de Austria y Europa", señaló Kurz en su cuenta de Twitter.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
La UE amenaza a EEUU con un triple golpe en la guerra comercial
El líder austriaco remarcó que los europeos no quieren nuevas barreras comerciales, en alusión a los aranceles al acero y el aluminio que Trump decretó en marzo pasado.

Austria, subrayó, es un país exportador que ingresa seis de cada diez euros gracias a las ventas al exterior.

"Europa y Austria necesitan una exportación regulada debidamente y ninguna barrera comercial", destacó.

Kurz defendió también el acuerdo nuclear con Irán.

No te lo pierdas: Carga nuclear de Trump contra sus aliados

En marzo pasado, Trump decretó tasas del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, de las que quedan exentos hasta el 1 de junio la UE y algunos otros países.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"
A principios de este mes, el líder estadounidense anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al acuerdo nuclear que el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Francia más Alemania) y Teherán pactaron en 2015.

El PAIC establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Tras abandonar el pacto nuclear, el Gobierno estadounidense reactivó sus restricciones unilaterales a Teherán y amenazó con sanciones a las empresas de terceros países que cooperen con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала