- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de "ritual político barato" las posibles sanciones por el Tratado INF

© REUTERS / 8th United States ArmyEl lanzamiento del misil balístico de clase tierra-tierra ATACMS
El lanzamiento del misil balístico de clase tierra-tierra ATACMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Plantear nuevas sanciones contra Rusia por presunto incumplimiento del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto es un ritual político barato, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Lo puedo describir en tres palabras: ritual político barato, no hay indicios de avance hacia algo más razonable para solventar problemas que crearon los mismos estadounidenses al acusarnos sin fundamento de violar el tratado y al desatender nuestros llamamientos de ocuparse profesionalmente de la situación con el Tratado INF", dijo Riabkov a los periodistas.

Lanzamiento de un misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: las armas del discurso de Putin no violan el Tratado INF
Agregó que Rusia no descarta que EEUU imponga nuevas sanciones y aseveró que su país seguirá las futuras acciones de Washington en este ámbito.

"Vamos a seguir los futuros pasos, pero no podemos descartar nada", afirmó.

Asimismo, indicó que las relaciones de Rusia y EEUU empeorarán si Washington impone nuevas sanciones contra Moscú.

"Es evidente que no solo no favorece el diálogo normal sobre problemas de estabilidad estratégica sino que lo impide abiertamente", explicó Riabkov.

La Casa Blanca anunció antes que estudiará la implementación de nuevas sanciones en contra de Rusia porque supuestamente el Kremlin infringió el Tratado INF (siglas en inglés de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio), que limita los misiles con un rango de acción de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Más información: EEUU da un paso hacia la eliminación del tratado de armas nucleares con Rusia

El Tratado INF fue firmado el 8 de diciembre de 1987 durante la visita a Washington del líder soviético Mijaíl Gorbachov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала