- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ereván: la OTSC es un elemento importante de la seguridad de Armenia

© Sputnik / Amir IsaevLas banderas de los miembros de OTSC
Las banderas de los miembros de OTSC - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) es un elemento importante de la garantía de la seguridad de Armenia, comunicó la Cancillería del país al cierre de la reunión del ministro armenio de Asuntos Exteriores, Zograb Mnatsakanián, con el secretario general de la OTSC, Yuri Jachatúrov.

"Armenia atribuye una sustancial importancia a la eficaz cooperación en el marco de la OTSC, que un elemento importante de la garantía de su seguridad", dijo Mnatsakanián citado por la oficina de prensa de la Cancillería y también afirmó que "Ereván seguirá desarrollando esfuerzos con el fin de fortalecer la cooperación de aliados entre los miembros de esta organización".

Maniobras de la OTSC (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué armas serán usadas en maniobras de la OTSC?
El Tratado de Seguridad Colectiva fue firmado el 15 de mayo de 1992 en Taskent.

Diez años después, en mayo de 2002, el Consejo de Seguridad Colectiva reunido en Moscú acordó transformar los mecanismos de cooperación de los Estados signatarios del Tratado de Seguridad Colectiva en una organización internacional, que recibió el nombre de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

La componen actualmente Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Además: Rusia responderá de inmediato al uso de armas nucleares contra países de la OTSC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала