- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Luxemburgo llama a consultas a su embajadora de Israel

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La embajadora de Israel en Luxemburgo, Simona Frankel, fue convocada al Ministerio de Exteriores del Gran Ducado, por su declaración del 14 de mayo sobre la situación en la Franja de Gaza, comunicó el servicio de prensa de la Cancillería.

"El Ministerio [de Asuntos Exteriores de Luxemburgo] tiene la intención de plantear el tema del uso desproporcionado de la fuerza contra civiles palestinos en la Franja de Gaza… y de las declaraciones públicas sobre este tema de la embajadora israelí", dice la nota.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov tilda de ofensivo llamar terroristas a los palestinos muertos en Gaza
El 15 de mayo, Frankel, que al mismo tiempo es embajadora en Bélgica, expresó en una entrevista con la cadena RTBF que lamenta la muerte de cualquier ser humano, incluso si se trata de "55 terroristas que llegaron a la valla para intentar pasar al territorio israelí", después de lo cual la diplomática fue llamada a la cancillería de Bélgica.

La diplomática israelí se negó a disculparse al insistir en que los manifestantes fallecidos "fueron manipulados" por el movimiento Hamás, considerado terrorista por Israel, e insistió en que este grupo es responsable por los muertos en los disturbios en Gaza.

No te lo pierdas: "Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"

El 14 de mayo se inauguró la embajada estadounidense en Jerusalén, lo que provocó manifestaciones y enfrentamientos violentos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?
Además, las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (catástrofe en árabe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Los choques terminaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала