En directo
    Nikol Pashinián, el nuevo primer ministro de Armenia

    Armenia confía en aprovechar el acuerdo entre la Unión Euroasiática e Irán

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Política
    URL corto
    0 40

    EREVÁN (Sputnik) — El acuerdo entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) e Irán activará las relaciones entre Ereván y Teherán, declaró el jefe del Gobierno armenio, Nikol Pashinián.

    "Esperamos que (el acuerdo) active las relaciones económicas y comerciales con Irán, surgen nuevas oportunidades y confiamos en poder aprovecharlas en su totalidad", dijo Pashinián.

    El acuerdo temporal sobre la creación de la zona de libre comercio entre la UEE e Irán se logró durante el Foro Económico de Astaná, que arrancó el 17 de mayo y durará hasta el 19 de mayo.

    El acuerdo está pactado para tres años y estipula la reducción o el levantamiento de aranceles aduaneros de importación sobre un amplio abanico de mercancías.

    Armenia es el único país miembro de la UEE que comparte fronteras con Irán y mantiene en ellas la zona de libre comercio desde 2017.

    La UEE, la mayor alianza económica del espacio postsoviético, que comenzó a andar en enero de 2015, está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

    Además:

    Irán, cada vez más cerca del 'club euroasiático'
    Armenia confirma diálogo entre la UEE e Irán para crear zona de libre comercio
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, Nikol Pashinián, Irán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik