- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia confía en aprovechar el acuerdo entre la Unión Euroasiática e Irán

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, el nuevo primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, el nuevo primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El acuerdo entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) e Irán activará las relaciones entre Ereván y Teherán, declaró el jefe del Gobierno armenio, Nikol Pashinián.

"Esperamos que (el acuerdo) active las relaciones económicas y comerciales con Irán, surgen nuevas oportunidades y confiamos en poder aprovecharlas en su totalidad", dijo Pashinián.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Embajador ruso: la participación de Irán en los bloques euroasiáticos es "beneficiosa para todos"
El acuerdo temporal sobre la creación de la zona de libre comercio entre la UEE e Irán se logró durante el Foro Económico de Astaná, que arrancó el 17 de mayo y durará hasta el 19 de mayo.

El acuerdo está pactado para tres años y estipula la reducción o el levantamiento de aranceles aduaneros de importación sobre un amplio abanico de mercancías.

Armenia es el único país miembro de la UEE que comparte fronteras con Irán y mantiene en ellas la zona de libre comercio desde 2017.

La UEE, la mayor alianza económica del espacio postsoviético, que comenzó a andar en enero de 2015, está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала