- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa aprueba en segunda lectura la ley para responder a las sanciones de EEUU

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaUna sesión plenaria de la Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso)
Una sesión plenaria de la Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) avaló en segunda lectura una normativa para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos y otros países de su órbita.

La tercera y definitiva lectura está programada para el 22 de mayo.

Sede de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
¿Qué castigo les espera a quienes respeten las sanciones contra Rusia?
El documento reduce de 16 a 6 las medidas que podría adoptar el Gobierno contra los países hostiles y las entidades bajo su jurisdicción.

Los diputados eliminaron, en particular, las prohibiciones a las compañías rusas con el 25% o más del capital en manos extranjeras.

La nueva redacción de la ley contempla la limitación de las operaciones de importación y exportación de una lista de productos que aún debe definir el Ejecutivo.

No te lo pierdas: Qué tan real es para Rusia salir del círculo de sanciones occidentales

La normativa prevé también restringir o prohibir a las empresas de los países hostiles prestar servicios a los organismos gubernamentales, municipales, las compañías públicas y otros entes jurídicos.

Puente de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no teme posibles sanciones por la apertura del puente de Crimea
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

El 6 de abril, Washington extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

No te lo pierdas: Las sanciones de Occidente contra Rusia… ¿eternas?

U.S. President Donald Trump makes a statement about Syria at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Trump insiste en que no hubo colusión entre Rusia y su campaña electoral
Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En abril el Congreso estadounidense presentó un informe en el que reconoció que ninguno de sus testigos entrevistados tenía evidencias de la presunta intromisión de Rusia en el proceso electoral.

Sin embargo, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sigue insistiendo, aunque sin pruebas, que hubo interferencia en esos comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала