- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin, sorprendido por el plan de EEUU de sancionar a Rusia por el Tratado INF

© Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin está sorprendido por la orden del presidente de EEUU, Donald Trump, de estudiar nuevas sanciones en contra de Rusia por presunto incumplimiento del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, declaró el portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov.

"Rusia cumple estrictamente todos sus compromisos adquiridos con ese acuerdo y se propone seguirlos cumpliendo, por eso semejante orden, en caso de que hubiera sido emitida, causa cierta sorpresa", dijo Peskov en una rueda de prensa.

El lanzamiento del misil supersónico ruso Moskit (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso confirma que Moscú cumple el Tratado INF
Anteriormente, la Casa Blanca anunció que estudiará la implementación de nuevas sanciones en contra de Rusia por la supuesta violación por el Kremlin del Tratado INF (siglas en inglés de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio), que limita los misiles con un rango de acción de entre 500 y 5.500 kilómetros.

"Repito nuevamente que estamos completamente en contra del propio enfoque del tema, además, por supuesto, ya es bien conocida la adicción de Washington a las sanciones, y es algo que tampoco podemos dejar de lamentar", destacó el portavoz.

Tema relacionado: EEUU se compromete a no desplegar su misil de crucero nuclear si Rusia respeta Tratado INF

El Tratado INF fue firmado el 8 de diciembre de 1987 durante la visita a Washington del líder soviético Mijaíl Gorbachov.

Investigación de Mueller sobre la presunta colusión entre Moscú y Donald Trump

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: la investigación de la presunta trama rusa tarda demasiado tiempo
Rusia no ve conclusiones sustanciales algunas de la investigación del fiscal especial de EEUU, Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre Moscú y Donald Trump durante la camapaña presidencial de este, agregó Peskov.

"Que nosotros sepamos, la investigación tiene un objetivo bastante abstracto y no nos costa ni la mínima conclusión sustancial que se haya hecho, es decir, de momento no tenemos claro de qué se trata", dijo.

Además: Partido Demócrata de EEUU presenta demanda contra la campaña de Trump, Rusia y WikiLeaks

Subrayó que la investigación de Mueller "no es un asunto de la agenda rusa sino es un proceso interno de EEUU y, por supuesto, no tenemos intención de interferir en esto".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: el Departamento de Justicia forma parte de una caza de brujas
El consejero especial Robert Mueller está investigando las acusaciones de que Rusia interfirió en los comicios presidenciales de 2016 y sostiene que hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, para influenciar el resultado de las elecciones.

Tanto el Kremlin como la Casa Blanca han rechazado en repetidas ocasiones esas acusaciones, mientras que la fiscalía no ha presentado ninguna prueba que demuestre directamente que hubo una conspiración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала